En términos de la flagrancia se detuvo a Everardo V. F., por el delito de privación de la libertad y por los delitos de posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Lo anterior fue dado a conocer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se logró ubicar una vivienda en el cruce de las Tiburón y Cangrejo de la colonia Anapra, en donde el presunto responsable tenía cautivas a 19 personas migrantes.
16 de las personas privadas de la libertad eran adultas y tres menores de edad, las cuales fueron liberadas tras una efectiva intervención.
La localización fue derivada de una investigación realizada por agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas.
Durante la misma acción policial, detectaron que Everardo V. F. se encontraba en posesión del siguiente armamento:
- Arma larga tipo fusil de color negro, con la leyenda Anderson manufacturing Hebrón KY AM- 15 Multical, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .223mm.
- Arma larga tipo fusil de color negro con la leyenda con la leyenda LANTAC M-SPEC con la leyenda .223 WYLDE 1:8 USA sin cargador
- Arma larga tipo fusil color negro con la leyenda ANDERSON MANUFACTURING HEBRÓN KY AM-15 MULTI CAL sin cargador
- Arma corta color negro con beige marca Ruger con la leyenda Ruger. Prescott. Az.USA PISTOL WILL FIRE WITH MAGAZINE REMOVED, con un cargador desabastecido calibre .9mm.
- Arma corta color negro con beige marca TAURUS GX4 con un cargador desabastecido calibre .9mm.
- Arma corta color negro marca Golck 35 AUSTRIA .40mm. con su cargador desabastecido.
Everardo V. F., de 24 años de edad y las armas asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, para lo cual se practican estudios de balística a las armas de fuego para determinar si fueron utilizadas en hechos delictivos.
Publicado en: El Heraldo de Juárez