Un robo con violencia se registró durante la tarde de este miércoles 25 de septiembre en una sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que se localiza sobre el periférico Vicente Lombardo Toledano, de donde el ladrón logró extraer dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
La tienda de conveniencia se localiza sobre la calle Zubirán y periférico Vicente Lombardo Toledano, en la zona sur oriente de la ciudad de Chihuahua, en el área de Robinson, en las inmediaciones del Cerro Coronel.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo al reporte que se elaboró del hecho, fue durante las primeras horas de esta tarde cuando un hombre ingresó al establecimiento comercial fingiendo ser un cliente. El delincuente aguardó un momento y sacó un arma de entre sus ropas con la que amenazó a la cajera de hacerle daño si no le entregaba el dinero que había en la caja registradora.
El hombre fue identificado como un sujeto de complexión delgada, estatura media y que en el momento del robo vestía una sudadera de color negro y pantalonera deportiva negra.
La empleada entregó el dinero que tenía disponible en las cajas, producto de las ventas del día, el cual se estima, ascendía a una suma considerable que ronda los 18 mil pesos en efectivo, de las que se desglosan un aproximado de 9 mil de la primera y una cantidad similar de la segunda caja de cobro; además, robó otra cantidad que se tenía disponible fuera de cajas, por estimado de 34 mil pesos en efectivo en total.
Así mismo, el asaltante observó que había dos teléfonos celulares en el sitio, los cuales también exigió que les fueran entregados, uno de ellos es un iPhone y el otro de la marca Samsung, cuyo valor se suma al hurto.
El asalto generó una llamada de auxilio al número 911, por lo que se implementó un operativo, del cual los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua (DSPM), quienes se entrevistaron con las personas afectadas.
Gracias al sistema de localización del iPhone, se activó una búsqueda liderada por los agentes municipales, quienes en una primera instancia, recuperaron la sudadera que vestía el asaltante y una carcaza de uno de los teléfonos robados.
Trascendió de forma extraoficial, que posteriormente, se recuperaron ambos teléfonos; y que continúa el operativo de búsqueda para dar con el paradero del ladrón, para resarcir el daño que generó el robo y que se procese al delincuente de acuerdo a lo que dicta la Ley.