Durante el trabajo de rastreo que lleva a cabo la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, fueron localizados restos óseos calcinados en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Además, se localizaron partes de prendas de vestir, así como elementos balísticos y artículos de uso personal, mismos que sirven como indicios de interés criminalístico para la investigación.
El trabajo de rastreo, es parte del seguimiento a los casos de desaparición de personas en Guadalupe y Calvo, que son representados por el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres.
En el operativo participó el Grupo Especializado de Búsqueda, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas , y peritos especializados en trabajo de campo y antropología.
Cabe señalar que familiares de las víctimas estuvieron presentes en dicho operativo en el que fue asegurada evidencia 'no biológica".
También se procesó un área de quema con fragmentos de restos óseos calcinados de posible origen humano, que fueron localizados dispersos en superficie.
El trabajo de recuperación de restos óseos, fue a traves de la metodología de criba para separar los fragmentos de la tierra, que es parte del tratamiento previo a los procesos forenses de identificación humana
Al concluir ,los elementos localizados fueron trasladados al laboratorio forense en má zona sur del estado.
De momento se aplicarán los análisis correspodientes que determinarán si existe relación con algún caso de desaparición vigente.