Al realizar recorridos de prevención y vigilancia en una carretera del estado de Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron armas largas, cartuchos y cargadores, además de envoltorios con aparente goma de opio y marihuana.
En la primera acción, guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad sobre un camino de terracería ubicado en el municipio Guachochi, Chihuahua.
Los integrantes de la GN ubicaron una camioneta sin placas y en aparente estado de abandono, con las puertas abiertas, misma que mostraba a simple vista un arma de fuego. Al examinar la unidad, aseguraron dicha arma que se encontraba recargada entre la consola y el sillón del conductor, así como dos cargadores y 44 cartuchos útiles.
En un segundo evento, registrado en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido pie tierra, cuando ubicaron a una persona a bordo de una motocicleta.
Al notar la presencia de los guardias nacionales, el motociclista dio un giro repentino con una actitud evasiva; emprendió la huida y metros adelante arrojó una bolsa de plástico.
Los integrantes de la institución localizaron la bolsa que contenía aparente goma de opio y marihuana. El material bélico y el enervante fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito para garantizar la paz y seguridad en el país.