Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervinieron un domicilio ubicado en las calles de la colonia Los Minerales, donde los agentes investigadores lograron decomisar cerca de 1.2 toneladas de droga que se encontraban al interior del domicilio y que fueron procesados para una carpeta de investigación correspondiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los hechos se realizaron en un operación conjunta entre elementos de la Unidad de Investigación de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de Distrito Zona Centro, la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales, quienes lograron un significativo golpe al crimen organizado con el aseguramiento de una importante cantidad de droga y armas en la colonia Minerales, ubicada en la capital.
Según información proporcionada por las autoridades, el operativo fue resultado de arduas labores de inteligencia que llevaron a identificar un domicilio específico en la calle Mineral de Monclova, donde se presumía la presencia de actividades relacionadas con el narcotráfico. Con base en estas investigaciones, se obtuvo una orden de cateo otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.
Entre el material asegurado, se encontraban decenas de kilogramos de marihuana, así como más de 400 pastillas de fentanilo, los cuales se están resguardando al interior del domicilio, según compartió la propia Fiscalía General del Estado.
Durante el cateo, se aseguró una impresionante cantidad de sustancias ilícitas y armamento, entre los que se destacan:
- 110 paquetes envueltos en cinta canela y 12 bolsas negras conteniendo una hierba verde seca con características similares a la marihuana, con un peso total de 1,171 kilogramos.
- 29 kilogramos de semillas del mismo enervante.
- Dos cargadores metálicos desabastecidos con la leyenda colt súper 38 automático.
- Un arma larga calibre 7.62mm.
- 19 cartuchos útiles calibre 7.62.
- 470 pastillas de color azul con características propias del fentanilo, con un peso total de 47 gramos.
- Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.
La intervención, que contó con la participación activa de agentes del Ministerio Público, se llevó a cabo de manera exitosa, logrando el embalaje y aseguramiento de la droga, armas de fuego, municiones y cargadores encontrados en el lugar. Estos elementos serán fundamentales para continuar con las investigaciones correspondientes y llevar ante la justicia a los responsables de estas actividades ilícitas.
Al momento, las investigaciones continúan de manera puntual para dar con las personas que mantenían toda la droga al interior del domicilio y poder adjudicar la responsabilidad penal correspondiente.