Elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en la zona occidente, localizaron y aseguraron 800 kilogramos de mariguana durante un recorrido de vigilancia en Cerocahui.
Este decomiso se da dentro del marco de las acciones del operativo permanente desplegado en el municipio de Urique, en la zona de San Rafael, Bahuichivo - Cerocahui.
Mediante un comunicado, la AEI explicó que la droga fue localizada empaquetada en 78 costales blancos de polietileno, con un peso aproximado de 800 kilogramos.
Los costales fueron encontrados en una brecha que conduce de la comunidad de Bahuichivo a El Churo, en el municipio de Urique.
Tras haber ubicado los cientos de kilogramos de droga, se procedió a dar aviso a la autoridad competente para su puesta a disposición y las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que desde el pasado 20 de junio del 2022, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un beisbolista, en la comunidad de Cerocahui, la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ejército Mexicano, han coordinado esfuerzos para mantener constante presencia en la zona.