Tras los últimos acontecimientos de violencia, registrados en los últimos días en Cuauhtémoc, la Fiscalía General del Estado, realizó un operativo y cateo en un domicilio ubicado en aquella ciudad, donde los agentes investigadores lograron asegurar armas de fuego, equipo táctico y un vehículo.
Fue a través de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en colaboración con el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad, quienes llevaron a cabo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Magisterial de ciudad en donde aseguró una camioneta, armas largas, municiones y equipo táctico.
Lo anterior, en seguimiento a investigaciones relacionadas con eventos que se han registrado recientemente en esa ciudad, la acción se realizó en un domicilio ubicado en la avenida Villa Caraveo y calle Jaime Torres de la mencionada colonia, en donde se ejecutó la orden de cateo emitida por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Benito Juárez.
Como resultado de la intervención, se aseguró una camioneta tipo Suv, marca Lexus, línea NX 300, de color rojo, la cual fue utilizada por los presuntos responsables de haber privado de la vida al policía Héctor Iván C. R., perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc.
Se analiza si las armas fueron utilizadas en ese mismo evento, las cuales son las siguientes:
Un arma larga con la leyenda DPMS PANTHER ARMS, modelo A-15.
Un arma larga con la leyenda ATM16A2, calibre 5.56 mm.
Un arma larga tipo AK-47.
Un arma larga con la leyenda ANDERSON MANUFACTURINO HEBRON. KV.
modelo AM-15.
20 cargadores de arma larga con munición de diferentes calibres.
Diferente equipo táctico.
Lo asegurado y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, Zona Occidente.