En la zona noroeste del Estado, dentro del municipio de Ascensión, fueron asegurado varias armas de fuego y vehículos blindados, esto como parte de los operativos de seguridad que realizan los tres niveles de gobierno en esa zona del estado para reducir los índices de inseguridad.
Fueron elementos de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado, quienes montaron un operativo especial para realizar una revisión a un predio ubicado en el Municipio de Ascensión como parte de las investigaciones.
Los hechos se registraron el día martes 23 de mayo, en una propiedad identificada como Los Reyes, hasta dónde se trasladaron los elementos de seguridad para realizar las revisiones correspondientes, como parte de una investigación que tenían sobre ese lugar.
Al momento no se brindó mayor información sobre el motivo por el cual se intervino este predio, por lo que existe información interna de que podría ser un espacio utilizado por miembros de la delincuencia organizada, que radica en esa zona del estado de Chihuahua.
Entre los artículos aseguró por los agentes, se encuentra un lanza granadas MGL Cal. 40 mm, un arma larga calibre 7.62x71 mm, arma larga Ak-47 calibre 7.62x39 mm, un arma larga AR-15 calibre 5.56 mm, 20 cargadores de diferentes calibres, los cuales fueron asegurados por los uniformados.
También se aseguraron mil 500 cartuchos de diferentes calibres, 20 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 200 kilogramos, equipo táctico, chalecos antibalas, entre los diferentes objetos que fueron recuperados en este operativo especial.
Entre lo asegurado, también se localizó un vehículo Ford súperduty sin placas con reporte de robo y con blindaje artesanal, vehículo Chevrolet Silverado sin placas con reporte de robo y con blindaje artesanal y una cuatrimoto.
Todo lo anterior quedó puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, para que se inicie un proceso penal para identificar a los presuntos responsables.