Varias pistolas similares a las de fuego, cartuchos y armas blancas fueron aseguradas por policías municipales de los grupos tácticos, luego del despliegue de operativos y quienes además lograron la captura de diez personas, entre ellas una mujer en diferentes hechos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En uno de los casos, tres hombres y una mujer fueron llevados a la comandancia de policía, pues al parecer habían realizado disparos con un arma de fulminantes desde un automóvil Vento color rojo, modelo 2019, que también fue asegurado junto con 6 cartuchos útiles y algunos ya percutidos.
De igual manera en las calles Ignacio Rodríguez y 15 de Enero, de la colonia Diego Lucero, fueron sorprendidos dos sujetos con sendas armas de utilería fajadas a la cintura cuando caminaban por la vía pública, posiblemente con intenciones de delinquir.
Finalmente, en otro evento ocurrido cerca de ahí, los agentes lograron asegurar otra pistola y 2 armas blancas, como parte de la evidencia que fue entregada al juez de barandilla.
Aunque se trata de armas que no son letales y los portadores cometen solamente una falta administrativa, de ser utilizadas para delinquir, el impacto psicológico que provocan en las victimas es el mismo que produce una real.
Te puede interesar: