Esta tarde, en la colonia Valles de Chihuahua al sur de la ciudad elementos de seguridad, así como personal técnico de PEMEX encontraron una toma de combustible clandestina, de la presuntamente se extraían miles de litros del material antes mencionado.
Se encontró en la carretera que conduce de Chihuahua a Aldama a la altura del kilómetro 11 y hacia la zona donde están ubicadas torres de alta tensión, al menos 5 kilómetros sobre un tramo de terracería.
Esto ocurrió luego de que personal de la institución, Petróleos Mexicanos realizaran un operativo y recorrido por un área donde corre una tubería.
Fue de esa manera que los elementos de seguridad dieron vista a personal técnico capacitado para que ellos se encargaran de clausurar la antes mencionada toma clandestina.
En el sitio fue necesario hacer uso de una retro excavadora para localizar el punto exacto del que se “huachicoleaba” el combustible, haciendo uso de la maquinaria se logró hacer una zanja y ver la fuente de alimentación de la toma.
De momento no hay personas detenidas por este hecho. El personal indicó que la tubería o toma de unas 8 pulgadas tenía 3 perforaciones desde donde presuntos criminales sacaban el combustible.
Para evitar que se derrame el combustible fue necesario llevar al sitio una pipa de PEMEX con capacidad de 20,000 litros
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron para apoyar en cualquier tipo de situación que pudiera ocurrir, además de contar con la presencia de fuerzas castrenses y de seguridad pública.