Asesinado en la entrada de la C19 del Centro llevaba droga en sus pertenencias

Las autoridades señalaron que esto refuerza una de las líneas de investigación que tienen en torno a dicho homicidio

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 22 de octubre de 2024

Foto: Pedro Córdova / El Heraldo de Chihuahua

José Alfredo R. B., el hombre que fue asesinado a balazos en la entrada de una sucursal de la Cervecería 19, restaurante bar ubicado en el primer cuadro de la ciudad, la madrugada del pasado viernes, traía consigo diversas porciones de droga.

De acuerdo a autoridades ministeriales a cargo de la investigación, la portación de estupefacientes por parte del ahora occiso, refuerza una de las líneas de investigación que tienen en torno a dicho homicidio, ocurrido en la puerta del negocio, en las calles 13 y casi Niños Héroes.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Como resultado de las pruebas forenses, el ahora occiso contaba con 49 años de edad, quien quedó tendido en la banqueta, justo en la entrada del negocio de la calle 13 y casi Niños Héroes.

En el informe, se estableció que la causa de muerte fue por las heridas que le generaron con disparos de arma de fuego, calibre .40 milímetros, quedando sin vida en el sitio.

De acuerdo con los primeros informes, al menos dos sujetos lo interceptaron en el acceso del establecimiento, disparándole en varias ocasiones, quedando sin vida en el sitio.

En cuanto a los atacantes, estos huyeron del lugar tras el homicidio, dejando a la víctima tendida en el sitio.

La Dirección de Gobernación, dependiente de la Secretaría General de Gobierno aplicó una multa de 18 mil 457 pesos (170 UMA´S), a los encargados del bar denominado Cervecería 19, ubicado en la calle 13, entre Niños Héroes y Juárez, por el homicidio de un hombre al exterior.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo al fiscal general del Estado, César Jauregui Moreno, ya cuentan con una línea de investigación sólida, en torno a dicho homicidio, las cuales no podía revelar para no entorpecer las mismas. Respecto a los empleados que retiraron los sellos, comentó que hubo un malentendido al momento de proceder en contra de ellos, por lo que fueron puestos en libertad de manera inmediata.

El negocio expendedor de comida y alcohol en su modalidad de botella cerrada; es decir, que no puede ser sacado del sitio, obtuvo el permiso para operar de nuevo el viernes 18 de octubre, tras pagar la multa correspondiente.