Al confirmarse el asesinato de un agente de la Policía Ministerial que se desempeñaba como escolta de la titular de la Fiscalía zona occidente, Silvia González Gutiérrez, dicha dependencias lleva a cabo las indagatorias para determinar el móvil de la agresión a balazos en contra del oficial, descartando que este relacionado con la delincuencia organizada.
Fue la noche del pasado domingo 24 de noviembre cuando se reportó a los números de emergencia detonaciones de armas de fuego en calles del fraccionamiento Vista Hermosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Cuauhtémoc, lo que generó una importante movilización policiaca.
Al conocer el lugar preciso del ataque armado, se localizó el cuerpo de un hombre sin vida por arma de fuego, en las calles Valle de Aragón y Valle Gran Rey del fraccionamiento Vista Hermosa.
El fallecido fue identificado en el lugar por los propios agentes ministeriales como Carlos Aaron B. P., de 39 años de edad, quien presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo y se desempeñaba como escolta de la Fiscal de Distrito en la zona occidente.
En la escena fueron embalados diversos casquillos sin que se dieran mayores datos de dichas evidencias, además de encontrar un arma de fuego corta calibre 40 milímetros con el cargador desabastecido, la cual era la que portaba el oficial.
Asimismo, fue asegurado un vehículo Toyota Rav 4, color gris, matrícula del estado de Chihuahua, el cual se aseguró como parte de las evidencias para establecer mayores indicios de lo sucedido, mientras que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de Ley.
Hasta el momento la línea de investigación que maneja la Agencia Estatal de Investigaciones es que la víctima se encontraba en una reunión con personas cercanas, con quien surgió un altercado que concluyó con la muerte del oficial Beltrán Pérez, por lo que se realizan una serie de entrevistas con posibles testigos para fortalecer la hipótesis del asesinato.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con este suman 8 homicidios dolosos en el lapso de una semana, lo que apunta a que el mes de noviembre sea catalogado como el más violento del año 2024, al acumularse un total de 15 asesinatos con arma de fuego, de los cuales por lo menos 2 están relacionados con conflictos personales, mientras que los 13 restantes se han vinculado a grupos criminales que operan en la región de Cuauhtémoc.