Ante la crisis de violencia que se vive actualmente en el estado de Zacatecas, el conductor de un tráiler que se hacía cargo de trasladar mercancía del Estado de Chihuahua, fue asesinado a balazos por presuntos delincuentes, quienes le solicitaron bajarse de la unidad, sin embargo, al oponerse decidieron asesinarlo.
Lo anterior, según el reporte atendido por elementos de la Guardia Nacional, quienes localizaron un vehículo varado en la carretera que conduce de Zacatecas a Aguascalientes, donde a su vez fue localizado el cuerpo de un hombre sin signos vitales, quien al parecer fue asesinado con múltiples impactos de arma de fuego.
Al momento, medios de comunicación de aquella zona del país, identifican al fallecido como Macario Yáñez, quien contaba con su domicilio en la ciudad de Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua, y quien al parecer estaba prestando el servicio de traslado a una empresa ubicada en el Corredor Comercial de aquella zona del estado.
La Mesa de Seguridad de aquel estado, informó que fue el domingo por la tarde, cuando sujetos armados, comenzaron a realizar bloqueos y en el punto de la carretera federal 45 Osiris a Aguascalientes, a metros de llegar a la caseta de cobro, fue donde los sujetos que portaban armas de fuego, interceptaron a dos camiones de carga.
Sin embargo, entre las acciones, se dio a conocer que uno de los conductores de otra unidad resultó ileso, mientras que el conductor originario de Cuauhtémoc, fue agredido a balazos y posteriormente fue bajado de la unidad donde finalmente le dispararon y donde quedó el cuerpo sin vida del operador de la unidad.
Sobre estos hechos, el estado de Zacatecas, dio a conocer que durante el domingo, tuvieron un registro de tres personas lesionadas, una más sin vida, al menos cuatro presuntos delincuentes detenidos como presuntos responsables de haber cometido estos hechos, entre los cuales se encuentra el homicidio del chihuahuense.
Durante los últimos días el estado de Zacatecas, ha registro un incremento en la incidencia delictiva, principalmente en las carreteras, donde generan bloqueos, ataques armados y otras serie de delitos que ha obligado incluso a los ciudadanos a manifestarse para pedir por la paz de la entidad.