Al menos dos personas sin vida fue el resultado de un ataque armado en las afueras del Hospital General “Javier Ramírez Topete” en la ciudad de Cuauhtémoc, lo que originó momentos de pánico entre personas que en ese momento estaban en dicho nosocomio ya sea visitando a familiares internados en el hospital, como aquellas que pasan por el lugar, al suceder el hecho a horas de afluencia de ciudadanos por el sector.
Fue alrededor de las 20:20 horas del viernes 16 de agosto, cuando los números de emergencias se vieron saturados por constantes reportes de repetidas detonaciones de arma de fuego por las avenidas Morelos e Hidalgo entre las calles 17 y 19 del fraccionamiento San Antonio, propiamente en las afueras del Hospital General.
Lo anterior generó una importante movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes, al arribar al sector, localizaron los cuerpos sin vida de 2 hombres, justo en la puerta de acceso al área de urgencias del citado nosocomio.
Los cuerpos de ambos masculinos presentaban diversos impactos de arma de fuego, y al momento del llegar los oficiales y personal de auxilio médico se concluyó que ya no contaban con signos vitales.
Testigos señalaron que a la hora antes citada se escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego, sin precisar el lugar exacto de los hechos, mientras que otras versiones indicaron sobre una persecución entre vehículos por la avenida Hidalgo, la cual concluyó a espaldas de las instalaciones del Hospital General.
Asimismo, se reportó que sujetos a bordo de un vehículo Sedan, del que no se proporcionaron mayores datos, bajaron del mismo al ser seguidos por sujetos armados, y corrieron para refugiarse en el hospital ya señalado, sin embargo, sujetos a bordo de otro automotor les dispararon en repetidas ocasiones, quedando los cuerpos a unos metros de la entrada al área de urgencias de Hospital “Javier Ramírez Topete”.
Incluso, versiones indican que en el automotor que tripulaban los ahora occisos se localizaron armas de fuego, sin que hasta el momento haya información oficial de ello, únicamente de la confirmación de los dos muertos.
Con este suman 7 las víctima de homicidios dolosos con arma de fuego ocurridos en lo que va del mes de agosto, mientras que en el año se han contabilizado más de 70 asesinatos, entre los que se incluyen armas de fuego como punzocortantes.