Esta tarde, un hombre fue asesinado en la intersección de las calles Dostoyevski y Sosa Vera, al norte de la ciudad. Según informes preliminares, sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones. El ataque ocurrió en plena vía pública, lo que generó un fuerte operativo por parte de las autoridades locales, estatales y federales.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos. Tras confirmar la muerte del hombre, procedieron a acordonar el área para preservar la escena del crimen. Este protocolo permitió que otras autoridades, como la Fiscalía General del Estado y personal de criminalística, pudieran trabajar de manera adecuada en la recolección de pruebas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El despliegue de los tres niveles de gobierno en la zona llamó la atención de los vecinos, quienes observaban con preocupación el movimiento de las autoridades. Agentes estatales de investigación también arribaron al lugar para tomar control de la situación y dar inicio a las indagatorias correspondientes, con el fin de esclarecer el motivo del homicidio y dar con los responsables.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cuerpo de la víctima, una vez que las autoridades concluyeron su trabajo en el sitio. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del C4, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte y confirmar la identidad del fallecido.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial, pero la investigación continúa. Este suceso ha generado preocupación en la comunidad local, quienes temen un aumento en la violencia de la zona. Diversas corporaciones elaboraron su reporte y siguieron con sus patrullajes de turno así como implementar un operativo en la zona para poder dar con los presuntos responsables que hasta el momento no se tiene información sobre los mismos.