De acuerdo a datos proporcionados por agentes municipales y ministeriales, durante las primeras horas del nueve de mayo, atendieron el reporte de un sujeto sin vida en calles de la colonia revolución en las inmediaciones de una fábrica de alimentos, el cual al parecer murió a causa de los disparos que le propició el dueño del negocio, en legítima defensa.
Ante esto, la fiscalía de distrito zona centro, informó que, están llevando a cabo investigación para poder determinar si el dueño del local, quien presuntamente está herido, actuó en legítima defensa, ya que en las declaraciones de los empleados, coincidieron en que iban a agredirlos.
Por el momento, no se sabe si la agresión era intento de asalto o de secuestro al encargado, por lo que la autoridad ministerial sigue detallando el caso para resolverlo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A los uniformados municipales, quienes fueron los primeros respondientes del hecho suscitado en la calle periodista Ignacio Rodríguez #60, en la colonia Revolución, a las 05:47 horas del jueves, recibieron el reporte de un homicidio, teniendo a la vista al sujeto sin vida en plena vía pública.
La persona que realizó la llamada de ayuda al 911, indicó que, arribaron 4 masculinos, los cuales los amenazaron con un arma de fuego para despojarlos del dinero, por lo que al no poder consumar el atraco, lesionan en la pierna al propietario del local.
Este sujeto se retiró a un nosocomio para su atención médica por sus propios medios, indicaron en la declaración policial, por lo que lo elementos de seguridad, localizan un masculino sin vida por impactos de arma de fuego, indicando las personas que se encuentran en el local, que era uno de los responsables que iban a realizar el robo con violencia.
A los elementos policiacos, les dijeron que uno de los asaltantes es quien lo había lesionado con el arma de fuego, localizando en el sitio 7 casquillos calibre .9mm.
La autoridad ministerial no ha proporcionado el nombre del sujeto que perdió la vida a consecuencia de los impactos del arma de fuego, ni tampoco si hay algún detenido por este hecho.