Durante las primeras horas de este sábado dos mujeres resultaron heridas de bala en la colonia Chihuahua 2000, siendo identificadas como Rebeca A. S. de 31 años de edad y Perla N. Ch. de 34 años, quienes fueron hospitalizadas para una mayor atención médica, según atendieron los elementos de seguridad.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo en avanzado estado de descomposición en Juárez
El ataque, perpetrado por cinco hombres armados, ocurrió cerca de las 5 de la mañana en la calle Garcilaso de la Vega, donde los números de emergencia solicitaron la presencia de elementos de seguridad, para atender este incidente que generó preocupación entre los vecinos.
De acuerdo con los elementos de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado, los agresores utilizaron armas de fuego de calibre 9 milímetros, dejando tras de sí 23 casquillos en la escena del crimen, de los cuales algunos de estos impactos dieron en diferentes partes del cuerpo de las mujeres.
Según testigos presenciales, las víctimas se encontraban en una fiesta cuando se produjo el ataque, aunque se desconocen los motivos que llevaron a los agresores a cometer el violento acto.
Las mujeres heridas fueron trasladadas de inmediato al hospital más cercano, donde recibieron atención médica de emergencia. Aunque se reportan en estado grave, se espera que sobrevivan a las heridas.
Las autoridades continúan investigando el incidente, recabando testimonios y revisando las cámaras de seguridad cercanas para obtener más información sobre los agresores y su vehículo. Según los testigos, los hombres vestían pantalones de mezclilla, playeras negras y gorras. Se ha descrito el automóvil utilizado en el atentado como un Ford Fusion de color negro.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, por lo que realiza operativos en conjunto para tratar de resolver estos hechos.