Durante el lunes por la madrugada, elementos de seguridad fueron alertados de un ataque armado, registrado en Puerto Palomas, dentro del municipio de Ascensión, donde resultaron dos personas lesionadas.
De acuerdo al reporte oficial de los hechos, resultaron lesionados un adulto y una niña de dos años de edad, por lo cual los lesionados lograron escapar del lugar y solicitar ayuda a la garita en los Estados Unidos, donde recibieron la debida atención.
Al momento no se ha dado a conocer la información correspondiente de las víctimas, así como las personas que fueron privadas de la libertad, y el motivo por el cual se registró el ataque armado, por lo cual se encuentran recabado información correspondiente para esclarecer los hechos.
Personal de la Guardia Nacional encargada de la vigilancia en Puerto Palomas, notificó que a las 3:30 horas de este lunes 26 de septiembre, se presentó en la Aduana del cruce fronterizo, un vehículo con impactos de bala.
Al solicitar la información a los tripulantes, los cuales eran siete, siendo dos adultos y cuatro menores de edad, seis de ellos ciudadanos americanos, además de una persona de sexo masculino de nacionalidad mexicana, informaron que habían sido agredidos cuando se encontraban en un domicilio en el centro de Palomas.
Se dio a conocer que lograron subirse al vehículo y para ponerse a salvo, se dirigieron al cruce internacional para regresar a su país, además, para brindarle atención médica para uno de los menores que resultó lesionado.
El vehículo es un Dodge línea Charger color verde, con placas americanas, se les permitió continuar su viaje, en tanto, la persona de origen mexicana, quedó bajo resguardo del personal de la Guardia Nacional.
Posteriormente, la Guardia Nacional notificó a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quien inició las indagatorias en torno a la presunta agresión en calles del centro.