Una mujer de la etnia rarámuri murió desangrada en la colonia Laderas del Norte del municipio de Delicias tras ser agredida con arma blanca en el cuello y pecho, al parecer, por su pareja sentimental, quien según vecinos, la maltrataba físicamente desde hacía tiempo.
Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública Municipal, confirmó lo anterior después de que en redes sociales se difundiera la noticia del hecho violento, señalando que el cuerpo de la mujer se localizó tirado afuera de un domicilio ubicado en la avenida 1ª Oriente, de acuerdo con el reporte recibido a través del 911.
La unidad policíaca asignada al sector acudió al lugar de los hechos, solicitando inmediatamente el apoyo de la Cruz Roja, cuyos paramédicos constataron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Bustamante comentó que los oficiales de Seguridad Pública procedieron a hacer el acordonamiento de la escena, para posteriormente llamar a la Policía Ministerial Investigadora que se hizo cargo de los hechos, por lo que no se tiene más información del caso.
No obstante, mencionó que la víctima es una mujer de la etnia rarámuri y que la agresión pudo haber ocurrido por el consumo de bebidas embriagantes, así como por la celotipia del presunto atacante, de quien vecinos afirmaron era la pareja sentimental de la víctima.
El Ministerio Público abrirá la carpeta de investigación relacionada con el caso, el cual sorprendió a la ciudadanía porque son poco frecuentes las muertes violentas en este municipio.
Por último, el director de Seguridad Pública pidió la colaboración de los delicienses cuando se detecten casos en los cuales haya consumo de alcohol y que se esté alterando el orden, para que los reporten al número de emergencias 911, pues recordó que la prevención la hacen sociedad y gobierno.