Esta noche se generó un fuerte operativo policíaco debido a un ataque armado en contra de agentes estatales al sur de la Ciudad, el ataque ocurrió en el Periférico R Almada y Nueva España generando un intenso operativo por diversas corporaciones, debido a este suceso se logró la detención de un hombre y el aseguramiento de un vehículo de la línea Pontiac de color negro.
Tras el Fuerte ataque se desató una persecución misma que terminó en los cruces de la vialidad Chepe y Fuentes Mares, justamente abajo del puente de dichas intersecciones dónde agentes contestaron el ataque y se logró la captura de un hombre quién circulaban en un vehículo Pontiac de color negro, mismo que el interior del vehículo se localizaron armas largas.
La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal quiénes arribaron de primera instancia en conjunto de elementos de la Policía Vial quiénes se encargaron de recabar toda la información necesaria y poder abrir una carpeta de investigación.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado quiénes se hicieron cargo de recabar toda la evidencia así como los casquillos percutidos que aseguraron durante la persecución, mismo detenido fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía general del estado.
Por el momento se presume que un sujeto más, mismo atacante huyó del lugar dejando cargadores y armas por dicha zona donde elementos de la fiscalía general del estado se encargaron de cubrir un cierto perímetro para poder localizar armas y cartuchos durante el ataque armado.
Diversas corporaciones tomaron nota del suceso y siguieron con sus patrullajes de turno para evitar hechos violentos y accidentes en diversas partes de la ciudad.