En el municipio de Moris fueron asesinados tres sujetos, quienes al parecer, murieron por múltiples impactos de arma de fuego, lo cual fue atendido por la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de realizar el reporte correspondiente de los hechos.
De acuerdo a la versión oficial, los agentes acudieron al municipio antes mencionado, pero localizaron a los sujetos cuando ya se encontraban siendo velados por los familiares al interior de una capilla, lo cual fue reportado por los uniformados quienes acudieron a este lugar.
Los tres sujetos fueron localizados en la comunidad de la Mesa Colorada dentro del municipio antes mencionado, donde los familiares de las víctimas se encontraban velando sus restos, luego de que fueran asesinados en días pasados por disparos de arma de fuego.
De acuerdo a la información recabada por los agentes investigadores, los sujetos fueron privados de la vida en una brecha que conduce de Alamillos a la Mesa Colorada, dentro de esa zona del estado, donde fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.
Los hombres fueron identificados como Laurencio F.M. de 42 años de edad, así como Gilberto M.V. de 33 años y otro joven de nombre Luis A.P. de 25 años de edad, quienes murieron por la misma causa.
Pese a que no se logró asegurar la escena del crimen, los agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente pudieron observar los féretros de los tres hombres, a quienes se les apreciaban disparos de arma de fuego en varias partes del cuerpo y que pudiera ser el motivo por el cual habían perdido la vida.
De acuerdo a la información recabada por los uniformados, se dio a conocer que los dos primeros tenían su domicilio en la comunidad de Mesa Colorada, mientras que el tercero, contaba con domicilio en la comunidad de El Frijolar, en el estado de Sonora.