Atiende PEMEX de urgencia denuncia de una toma clandestina cerca a el poblado El Mimbre, ya que derramaba combustible y representaba un riesgo para el ecosistema y pobladores cercanos, en el lugar las autoridades militares y de petróleos mexicanos aseguraron la toma y una cisterna en la que al parecer los responsables llenarían de huachicol.
No hace más de una semana personal militar y de PEMEX habría asegurar una toma clandestina cerca de la estación de Gasolina cerca del periférico Lombardo Toledano y esta vez una segunda denuncia llego hasta el personal de seguridad de petróleos mexicanos reportando una toma clandestina que además derramaba combustible al conectarse de manera ilícita de una tubería de 12 pulgadas la cual se les salió de control.
Tras el reporte personal militar y de seguridad de PEMEX, apoyados por personal de bomberos y una cuadrilla de ingenieros pues al localizarla en el kilómetro 21 de la carretera a Aldama muy cerca del ejido El Mimbre era necesario atenderla de inmediato pues el combustible se derramaba y se esparcía en la zona, teniendo que rociar agua y algo de espuma en los alrededores para evitar una tragedia, así mismo tratar de diluir el combustible con agua.
Cabe señalar que los técnicos e ingenieros tras detectar la baja presión en la zona se dieron a la tarea de supervisar hasta dar con la toma clandestina y una vez en el lugar con las condiciones de seguridad necesarias, y portando trajes especiales lograron controlar la fuga, y realizar las maniobras necesarias para dejar el desperfecto arreglado.
La toma fue reportada y detectada por los especialistas la madrugada de hoy lunes, y al llegar al lugar y ver que el combustible se derramaba actuaron de inmediato para salvar el ecosistema y evitar una tragedia mayor si el lugar ardía en llamas.
Al momento no se informó de personas detenidas, solo del aseguramiento del lugar, de la toma y de un camión cisterna en el cual al parecer los responsables robarían el líquido pero al salirse de control la toma optaron por huir del lugar.
Hasta ahora el personal de bomberos, técnicos e ingenieros, realizan los trabajos de reparación y restauración del flujo, custodiados por efectivos militares y personal de seguridad de petróleos mexicanos con el fin de dejar todo en la normalidad.
Te puede interesar: