Un menor de nueve años fue atropellado este jueves mientras intentaba cruzar la avenida Pacheco, en el cruce con la calle Urquidi, acompañado de su madre. De acuerdo con los primeros reportes, la conductora de una camioneta Fiat Palio, que circulaba en dirección de Sur a Norte, no pudo evitar el incidente, impactando al niño mientras su madre lograba subirse a la banqueta, resultando ilesa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El accidente provocó una movilización inmediata de los servicios de emergencia. Paramédicos de la unidad de rescate del Gobierno del Estado llegaron al lugar para proporcionar las primeras atenciones al menor. Afortunadamente, las lesiones que presentaba no requirieron su traslado a un hospital, aunque fue valorado en el lugar de los hechos.
Testigos señalaron que la madre del menor, quien estaba visiblemente afectada por lo sucedido, intentaba cruzar la avenida en un cruce sin semáforo. A pesar de la circulación constante en la avenida Pacheco, la conductora del vehículo no habría logrado frenar a tiempo, lo que derivó en el atropello.
Minutos después, agentes de la Policía Vial llegaron para recabar la información correspondiente. El equipo de peritos se encargó de elaborar el croquis del accidente, el cual permitirá determinar las responsabilidades en el incidente.
Este accidente pone de nuevo en el foco la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en cruces peatonales de avenidas transitadas, donde el riesgo para peatones, especialmente menores de edad, sigue siendo elevado.