A través de la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se informó que tras horas de trabajo para mantener el incendio forestal de la Sierra del Mogote, este se encuentra extinto casi en su totalidad y hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas por el fuego ni por el humo.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera informó que la brigada de Protección Civil Estatal se sumó ayer por la noche a las labores que se realizaron por parte del 23 Batallón de Infantería de la SEDENA, Bomberos y Protección Civil, donde se llevaron a cabo maniobras para enfrentar una zona que no había sido posible atender.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con el informe que brindó Rivera, durante la madrugada de este sábado, los brigadistas detuvieron los trabajos de en la zona, dado a que la parte del incendio que seguía activa se encontraba en un área inaccesible y bastante retirada de la mancha urbana, por lo que no representaba ningún riesgo a los habitantes de la capital.
Mientras que, Juan Manuel Morales, subdirector del Cuerpo de Bomberos y Rescate indicó que estuvieron brindando recorridos constantes con el objetivo de monitorear el siniestro durante gran parte de la madrugada y de esta misma mañana del 1 de junio.
De esta forma, Morales señaló que el incendio se mantuvo siempre por lo menos a 3 o 4 kilómetros de distancia de la zona habitacional más cercana a los cerros del poniente de la ciudad, por lo que, los habitantes en ningún momento estuvieron en peligro.
Es de mencionar que actualmente este siniestro continuó activo, no obstante, las autoridades aseguran que las dimensiones son considerablemente menores y no representan peligro para la población en general.
Además, tanto el personal de Protección Civil como el cuerpo de bomberos seguirán realizando las acciones de contención y monitoreo continuo activos y de esta forma permanecerán hasta que el incendio se extinguió en su totalidad.
En caso de que la ciudadanía identifique cualquier otra contingencia, los exhorta a reportarla a través de la línea de emergencia 9-1-1 o bien, por medio de la aplicación gratuita, Marca el Cambio.