Un joven peleador de artes marciales fallecido, un herido por arma de fuego hospitalizado y muchas personas atemorizadas, fue el saldo de un enfrentamiento armado en las inmediaciones del bar “Cervecería 19”, ubicado en el Circuito Universitario, al norte de la ciudad.
Los hechos violentos, ocurridos pasadas las 01:00 horas de ayer, cuando personas armadas se enfrentaron a balazos en el exterior del bar antes mencionado, fueron reportados a las autoridades por las decenas de asistentes al bar.
Según las primeras averiguaciones, el enfrentamiento entre sujetos armados duró un par de minutos, los cuales huyeron en por lo menos cuatro vehículos distintos, dejando a dos hombres heridos por arma de fuego, uno de ellos abordó uno de los automóviles y se retiró del lugar.
Los testigos señalan que los causantes del tiroteo se trasladaban en una camioneta Chevrolet Suburban color verde, la cual fue seguida por otros vehículos de acompañantes, identificando una camioneta Dodge Nitro y una Chevrolet Tahoe de modelo reciente, la cual fue localizada en un canal de la calle San Miguel el Grande.
Tras el reporte, como primeros respondientes acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el área de lo ocurrido para después ceder la responsabilidad a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comenzaron las indagatorias del hecho, así como realizar las labores periciales.
Como saldo del enfrentamiento, el joven Luis Andrés Sigala Trujillo terminó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado por sus familiares en un auto particular hacia el Hospital General, en donde lamentablemente perdió la vida.
El joven Sigala Trujillo, de 23 años, era identificado como “El Perro”, artemarcialista que participó en el encuentro deportivo conocido como Red Cage (jaula roja), forjando una carrera deportiva profesional de cinco años.
El segundo lesionado en el enfrentamiento abordó uno de los vehículos tras los disparos, sin embargo fue localizado poco tiempo después por agentes de la FGE en la calle Elías Müller, de la colonia El Campanario, con dos impactos de arma de fuego en el rostro.
Sin embargo, el segundo lesionado no ha podido ser interrogado por los agentes de seguridad, pues presume haber perdido la memoria por las lesiones de arma de fuego que lleva en el rostro.