Cuauhtémoc. – Autoridades del municipio de Cuauhtémoc confirmaron la localización de dos personas sin vida en distintos puntos de la cabecera municipal como resultado de diversos actos de violencia que ocurrieron en menos de 5 horas, destacando que uno de las víctimas ya fue identificado.
Fue durante la noche del viernes 6 enero y madrugada del sábado 7 del mismo mes cuando vecinos de sectores como la CTM, “la Cuchilla”, Lázaro Cárdenas, Ciudadela y parte de la zona centro, reportaron el registro de detonaciones de armas de fuego, sin embargo, hasta la mañana del sábado no se confirmó el registro de daños a viviendas o personas heridas, esto pese a que los oficiales de la Policía Municipal en turno, escucharon los frecuentes disparos.
Sin embargo, en el transcurrir del sábado se reportó en distintos puntos el hallazgo de personas sin vida, uno de los cuales se registró por la carretera a la Junta, municipio de Guerrero, a la altura del kilómetro 133 más 695.
En el lugar agentes de diferentes corporaciones policiacas que acudieron a tomar nota de lo ocurrido, localizaron a un hombre descrito como de tez morena, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, complexión delgada, cabello color negro, quien vestía pantalón de mezclilla color oscuro, playera de color negro con mangas y sin zapatos, con cinta café alrededor de la cabeza.
En la inspección en el lugar se localiza una cartulina que hace alusión a la disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Asimismo, agentes municipales atendieron el reporte de una persona sin vida por heridas producidas por arma de fuego en avenida 10 de Abril y Santiago de la Vega de colonia ampliación Emiliano Zapata, conocida como “La Cuchilla”.
Luego de unas horas de que el cuerpo permaneciera en las instalaciones del Servicio Médico Forense familiares de la víctima lo identificaron como Miguel Ángel C. G., de 27 años de edad, empleado de huertas y con domicilio en colonia Emiliano Zapata, quien al momento de su muerte vestía una pantalonera color azul, tenis blancos, playera en color blanco, chamarra azul de mezclilla, cinto en color negro, al que se le aprecian heridas por arma de fuego en la región del tórax.
Con estos casos la cifra de delitos dolosos aumentó a 5 en la primera semana del mes de enero, entre los que se encuentra el asesinato de un hombre el primer día del año que fue encontrado en la cajuela de un vehículo abandonado en la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Carichi, así como el hallazgo en el Corredor Comercial “Manitoba” de dos hombres heridos con arma de fuego, uno de los cuales falleció en el lugar de lo hechos, y el segundo perdió la vida al ser ingresado a un nosocomio.