Un fuerte operativo fue implementado en la zona oriente de la ciudad tras el reporte de una persona que fue agredida a balazos y que quedó con lesiones en la vía pública; el agresor huyó del lugar, dejando a su suerte a la víctima.
El hecho fue reportado en las calles Punta Alamillo y Punta Las Guardias, donde se narró que el baleado se encontraba con otro individuo. En un punto de la conversación, empezaron a expresar diferencias, llegando a discutir acaloradamente entre ellos.
En el punto más álgido, el agresor sacó un arma de fuego y disparó contra la persona con la que discutía, causándole lesiones en su cuerpo. Luego de esta acción, se retiró del lugar, huyendo con rumbo desconocido.
De este atentado, la víctima identificó plenamente a su agresor y se solicitó ayuda al número de emergencias, por lo que arribaron elementos de diferentes corporaciones, entre ellos Policía Municipal y Policía Ministerial de las fuerzas estatales. Al entrar en funciones, iniciaron una búsqueda para rastrear al agresor de arma de fuego en el perímetro que se delimitó en la colonia Punta Oriente y sus alrededores.
Así mismo, una ambulancia de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado llegó hasta el lugar de los hechos, donde los paramédicos dieron los primeros auxilios al joven baleado, quien se identificó como una persona de sexo masculino de 22 años de edad.
Por la gravedad de sus lesiones, fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario para su mayor atención médica.