Un camión de la Fiscalía General del Estado se encuentra bloqueando la salida del CERESO, de donde se prevé que salga rumbo a los juzgados federales, Alejando Gutierrez, alias “La Coneja”, acusado del desvío de 250 millones de pesos de erario público.
A las afueras, una patrulla 12004 de la Policía Federal con dos agentes de encuentra a la espera de la salida del ex secretario adjunto del PRI nacional, para conducirlo hasta los juzgados federales, donde se pretende exonerarlo y liberarlo.
En unos minutos el reo Alejandro Gutiérrez "la Coneja", exsecretario general del PRI Nacional, será trasladado del Cereso a los Juzgados Federales, donde tendrá una teleaudiencia de sobreseimiento de su caso debido a que la PGR pretende desistirse de cualquier acción penal.
El reo será trasladado en un convoy de unidades de la Fiscalía de Ejecución de Penas del Estado, debido a que así lo ordenó el juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, que lo requirió a las 9:30 horas, tiempo del centro del país.