Un voraz incendio dejó importantes pérdidas materiales al consumir una importante cantidad de neumáticos en desuso, así como diversa herramienta en un negocio ubicado en las avenidas Américas y Colombia de la colonia CTM de la ciudad de Cuauhtémoc, en donde afortunadamente no se reportan personas fallecidas o lesionadas.
El siniestro se reportó poco antes de las 12 del mediodía de este lunes 25 de marzo, al cual acudieron elementos del Departamento de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y de Vialidad, quienes se encargaron de evacuar a familiar de domicilios contiguos al negocio de desponchado.
Por largo tiempo, los “tragahumo” lucharon por sofocar las llamas que se avivaban por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, incluso, el agua que se transportó en un camión cisterna no fue suficiente para controlar el fuego, el cual por momentos se salió de control.
Lo anterior dio pie solicitar el apoyo del cuerpo de bomberos de los campos menonitas, quienes se unieron a las labores al igual que personal de la empresa Grupo la Norteñita, la cual facilitó una pipa con agua para sofocar las llamas.
Debido a la magnitud del siniestro, se apreció en distintos puntos de la ciudad una enorme columna de humo negro provenientes de la quema de neumáticos en desuso, como de otros materiales de los que estaba construido el negocio de desponchado.
La primera información vertida por testigos, señalan que de improviso surgieron llamas del interior de la vulcanizadora, sin embargo, las personas que estaban en el interior lograron salir a tiempo antes de que el fuego de avivara, logrando incluso sacar una pick up que estaba en el interior del desponchado.
Por momentos los riesgos de mayores daños aumentaron al amenazar el fuego con prolongarse a casas habitación en donde se contaba con tanques estacionarios de gas L.P, lo que originó un caos entre los vecinos quienes cayeron en pánico por la amenaza de que el incendio se agravara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pese a los esfuerzos, los bomberos no lograron sofocar el fuego, el cual hasta la publicación de esta nota seguía latente, por lo que se suman más personas para ayudar en las labores para mitigar el siniestro.