Bomberos controlan derrame de ácido clorhídrico en empresa de paquetería

Tras una llamada de emergencia, los bomberos llegaron al lugar, conteniendo y recogiendo esta sustancia, evitando que causara daños materiales o lesiones en alguno de los presentes

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Foto: Municipio

Los elementos de bomberos dieron a conocer que tras una llamada de emergencias acudieron a una empresa de paquetería al norte de la ciudad, donde controlaron un derrame de una sustancia que amenazaba con provocar daños materiales.

Te puede interesar: INM entrega tarjetas humanitarias a familia de menor fallecido en descarrilamiento de tren

De acuerdo con el reporte, un usuario se comunicó al 9-1-1 poco antes de las 7:00 de la mañana de este viernes para reportar una sustancia tóxica que se había derramado en una empresa de paquetería.

El Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate se movilizó rápidamente hacia la empresa, que se encuentra ubicada sobre la avenida Tecnológico y Octavio Paz, donde al comprobar el reporte, establecieron un perímetro de 70 metas a la redonda para desplegar las estrategias necesarias y contener la sustancia.

Foto: Municipio


➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Los elementos de bomberos identificaron la sustancia como ácido clorhídrico, siendo derramado al menos un litro del líquido, por lo que, en coordinación con Protección Civil, se llevó a cabo la evacuación de la empresa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al mismo tiempo, los tragahumo llevaron a cabo maniobras de recuperación de la sustancia derramada antes de que ésta provocará daños materiales de consideración.

Foto: Municipio


No fue hasta las 8:22 de la mañana que los elementos especializados en sustancias informaron que la situación ya se encontraba bajo control, indicando que ya no existía riesgo de que el personal sufriera alguna intoxicación.

Además, se dio a conocer que, gracias al trabajo en coordinación, ninguno de los elementos que atendieron el incidente resultó con lesiones.