Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos junto con Protección Civil acudieron a un domicilio en la colonia Robinson, donde se reportó que el techo de lámina de una vivienda se encontraba a punto de caerse, por lo que tuvo que ser desmontado.
Las autoridades arribaron a un domicilio ubicado en las calles San Luis Potosí y Privada de Zubirán, donde el morador de la vivienda indicó que se encontraba recostado en su recámara cuando escucho que se desprendían las láminas por las ráfagas de viento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los elementos de bomberos y Protección Civil acudieron al lugar, donde luego de confirmar el riesgo que significaba el desprendimiento de las láminas, acordonaron la zona mientras realizaban las estrategias para evitar accidentes relacionados con este material.
Estrategias que consistieron en desmontar la techumbre de la vivienda, para evitar un colapso en la estructura de metal, la cual fungía como techo. Tras valorar los daños causados por el viento, se aseguró la parte afectada de la vivienda previniendo algún derrumbe.
El segundo nivel del domicilio se quedó sin las láminas que fungen como techumbre, sin embargo, vecinos de la colonia ayudaroon a los moradores y se encargaran de que el día de mañana una persona les ponga las láminas, esta vez aseguradas.