Personal del cuerpo de bomberos retiraron durante el transcurso de la tarde una de las láminas que se encontraban protegiendo cableado y tuberías, que, debido a las ráfagas de viento, estuvo a punto de colapsar en la Avenida Universidad y Teófilo Borunda.
Debido a que durante el día se presentaron ráfagas de viento de hasta 65 Km/h, las láminas que protegían el cableado y tubería por el lado del boulevard Teófilo Borunda, se despegaron y comenzaron a amenazar con “volarse” debido al aire.
De inmediato el cuerpo de bomberos acudió al lugar para comenzar a realizar la extracción de esta, para que no representara un peligro tanto para los conductores como para los transeúntes.
El reporte fue atendido con tiempo, para poder prevenir algún accidente, por lo que el equipo de bomberos se retiró del lugar en cuanto se cubrió la amenaza.
En el lugar también arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el área para evitar que los peatones que caminan por la banqueta sufran alguna lesión por la caída de objetos.
De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 4°C con vientos de hasta 45 kilómetros por hora con un cielo parcialmente nublado; por otra parte, para el martes se prevé una máxima de 19°C y mínima de 2°C con vientos de hasta 65 kilómetros, con un cielo parcialmente nublado.
Por lo que se externaron recomendaciones ante estas fuertes corrientes de aire, entre ellas no exponerse a estas corrientes de aire, así como abrigarse bien y evitar zonas donde peligren estructuras, no permanecer en el exterior por períodos prolongados de tiempo y reportar al 9-1-1 alguna situación de riesgo que se presente en la ciudad.