Tras una llamada al número de emergencias por el avistamiento de un gato montés en el parque El Encino, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para capturarlo y liberarlo en su hábitat natural, sin embargo, este logró escaparse.
Un guardia de seguridad que se encontraba en dicho parque en las inmediaciones de la presa Chuvíscar fue quien llamó al 9-1-1 para avisar de la presencia del animal salvaje, por lo que el cuerpo de bomberos se movilizó de inmediato.
Al llegar los bomberos, trataron de realizar maniobras para capturar al animal, sin embargo, este huyó entre los arbustos y los elementos procedieron a realizar un recorrido de forma pedestre para tratar de localizar al gato montés.
No obstante, el animal escapó entre la zona y los bomberos no lograron encontrarlo, por lo que procedieron a retirarse de la zona pidiendo que volvieran a ser llamados en caso de que el avistamiento vuelva a ocurrir.
De igual forma, el cuerpo de bomberos indicó que se trataba de un animal que se encuentra en lo que es su hábitat natural, y exhorto a los ciudadanos a no interactuar con el animal.