Este fin de semana peritos y agentes investigadores, con el apoyo de expertos provenientes de otras minas de la entidad, realizarán una segunda exploración al tiro de Santo Domingo, lugar donde localizaron a Ivannia, debido a que no descartan que pudieran encontrarse más cuerpos, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que en el caso del cuerpo de Ivannia, así como los restos óseos fueron localizados a una profundidad de 600 metros que fue hasta donde pudieron llegar con el equipo que contaban en ese tiempo los elementos policiacos y exploradores de la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, se sospecha que a pesar de haber localizado el cuerpo de la jovencita, los cuerpos de otras personas podrían haber rodado y que al momento de hacer la primera incursión se han quedado fuera del plano visual de los peritos que bajaron, por tal motivo hoy bajarán con mejor equipo, con lámparas de mayor intensidad y amplitud para poder corroborar o descartar que sean los cuerpos de personas recientemente desaparecidas.
Fuentes hacia el interior de la Fiscalía aseguraron que fue precisamente ayer viernes cuando sostuvieron la reunión con el clúster minero que es el grupo que integra a todas las empresas mineras instaladas en el estado de Chihuahua, donde se comprometieron apoyar con equipo humano y tecnológico para bajar hasta donde sea posible, que podría llegar a los mil metros de profundidad.
Incluso a propuesta del clúster se determinó que sea este fin de semana cuando se lleve a cabo este nuevo ingreso con todo el equipo que ellos ofrecen y que son especialistas tanto en la construcción de los tiros de mina y los cierres de los mismos.
Se dice que aunque no se tiene una precisión exacta de cuántos cuerpos o restos podrían localizarse, las personas que hicieron la primera incursión señalaron que ellos alcanzaron a apreciar que había todavía restos óseos y que ya no pudieron sacar porque no se tenían las condiciones para hacer esos movimientos.
“Hay más restos óseos, no sabemos si pertenecen a los primeros cuerpos que sacaron o son adicionales, no hay certeza porque son de data muy antigua, no es como en el caso de los dos primeros cuerpos que sabemos son de tiempo muy reciente”, manifestó el agente de la Fiscalía.
Te recomendamos: