A pesar de los constantes alertamientos que las autoridades del municipio de Cuauhtémoc hacen por el registro de estafas o extorsiones vía telefónica, ciudadanos siguen cayendo en diversos métodos de fraudes.
En el caso más reciente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer sobre el depósito de 5 mil pesos que un hombre realizó en una tienda de conveniencia tras ser notificado por teléfono que ganó un importante premio.
La dependencia de seguridad informó fue este sábado 24 de febrero, cuando se reportó el registró de una llamada de extorsión, desde las instalaciones de una tienda de conveniencia OXXO, ubicada en el kilómetro 28 del Corredor Comercial.
En el lugar fue entrevistado un hombre de iniciales I.H.D., el cual dijo que desde el pasado 20 de febrero, se comunicaron con él a través de llamadas telefónicas a su número de celular, indicando que era el ganador de un premio de 100 mil pesos.
Los extorsionadores le llamaban de un número (554) 512 2801, para decirle que les depositara 5 mil pesos a una tarjeta de la empresa Banregio y así, le iban a dar el premio. Acudió a realizar el depósito.
Posteriormente, ese mismo día le pidieron que hiciera tres recargas a tres números celulares distintos por lo que regresó a la tienda a hacer la transacción y fue cuando uno de los trabajadores le dijo que posiblemente era una extorsión telefónica, impidiendo que depositara más dinero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En total, le despojaron de 5 mil pesos, por lo que agentes preventivos le orientaron para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.