Se reportó el choque entre un camión urbano y un motociclista en el cruce de las calles Tierra y Libertad y 16 de septiembre, luego de que el motociclista no realizará su alto correspondiente, por lo que el camión de pasajeros frenó de manera repentina para evitar un impacto contra la persona, lo que generó que pasajeros se fueran hacia delante, resultando con golpes y lesiones.
Esto sucedió durante la mañana del miércoles, cuando una motocicleta que viajaba sobre la calle Tierra y Libertad de norte a sur, en la colonia Villa. Debido a esto, el camión de pasajeros frenó de manera repentina, lo que ocasionó que 11 pasajeros resultaran lesionados por diversos golpes al irse hacia delante.
De inmediato se comunicaron con el personal de emergencias solicitando apoyo para los pasajeros, que al parecer recibieron lesiones considerables, por lo que acudieron alrededor de 3 unidades de ambulancias a la colonia Villa.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, quienes comenzaron a ayudar a los pasajeros con los primeros auxilios, repartiendo así mismo algunos pases médicos para quienes podían ir a un hospital por su propia cuenta.
Dos unidades de la Cruz Roja trasladaron a unos lesionados, entre ellos al chofer, a una institución médica, para una mejor valoración de sus lesiones, mientras que a los demás, se les otorgó un pase médico, por su parte, la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, trasladó a dos personas más en su ambulancia.
Agentes de la Policía Vial se encargaron de resguardar la zona y de controlar el tráfico que se comenzaba a formar en los carriles. De igual forma al entrevistar al motociclista, se dieron cuenta de que este no contaba con su seguro, por lo que comenzarán a realizar el deslinde de responsabilidades.
Los primeros reportes de los médicos reportan a 11 pasajeros lesionados, de los cuales, 6 tuvieron que ser trasladados en las distintas ambulancias a mano de los paramédicos.