Un total de 59 personas en el mes de julio fueron aprehendidas en flagrancia delictiva, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejercito Mexicano, asegurando armas de fuego de diferente calibre, vehículos, sustancias ilícitas, plantíos y efectivo, esto en operativo implementados en todo el estado.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Esta información fue proporcionada a través de un comunicado de prensa por la XI Región Militar, 5/a y 42/a Zona Militar, en donde dan a conocer los resultados obtenidos en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno Federal.
Dentro de lo asegurado se encuentran 602 mil 160 pesos, 51 dólares estadounidenses, 28 armas cortas, 47 armas largas, 111 cargadores y nueve mil 792 cartuchos, así como 27 vehículos, la destrucción de 170 plantíos de amapola y 32 plantíos de marihuana.
Así mismo, se confiscan 23 kilogramos de semilla de marihuana, 13 mil 850 kilogramos de goma de opio, 10 hectáreas de amapola, tres mil 460 kilogramos de semilla de amapola, mil 250 kilogramos de cocaína, casi nueve hectáreas de amapola y 20 kilogramos de metanfetamina.
Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la confirmación pericial de la presunta droga.
Este tipo de actividades se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.