Un agente ministerial fue arrestado por la privación de la libertad y asesinato de una mujer, hechos ocurridos el pasado mes de abril y cuyo móvil fue el cobro de un adeudo por drogas.
Fuentes internas de la Fiscalía confirmaron que el agente ministerial conocido como Osvaldo Sixto M. al no recibir el pago por drogas que esperaba de la mujer, la privó de la libertad junto con un joven de 20 años y un menor de edad, mismos que fueron encontrados sanos y salvos.
Sin embargo, la mujer de 41 años fue localizada el día 3 de abril de 2022 en las calles Ejido Ranchería Juárez y Ejido Jaboncillas, en la colonia Valles de Chihuahua
Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en la que se descubrió que el agente fue el responsable, por lo que se le ejecutó una orden de aprehensión en su contra el pasado 23 de diciembre y se le presentó ante un juez de control para imputarle los cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
La audiencia de formulación de cargos se realizó el pasado 24 de diciembre en una sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia, en las instalaciones de la Ciudad Judicial, en donde se le formularon los cargos mencionados.
Será el próximo 29 de diciembre cuando se realice la audiencia de vinculación o no a proceso por un juez de control, y que será cuando un juzgador resuelva si hay suficientes indicios para creer que el policía estatal es responsable del delito en cuestión.
Cabe mencionar, que hay otros dos implicados en el caso, aunque no se les ha podido ejecutar las órdenes de aprehensión pertinentes; sin embargo, se sabe por las autoridades que el caso gira en torno a un cobro y adeudo de drogas.