La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos informó sobre la detención en flagrancia de Miguel Ángel M. C. y Fernanda O. C., integrantes de una célula cometía delitos de robo de vehículos.
En especial cometían el delito en contra de choferes del servicio de transporte de plataforma digital, en la ciudad de Chihuahua, por lo que ambos tenían órdenes de aprehensión en su contra.
Según las indagatorias, el pasado 07 de abril de 2022, habrían participado en un robo con arma de fuego, a un chofer del servicio de transporte de la plataforma digital para despojarlo de un vehículo Volkswagen, línea Jetta, modelo 2019.
Fueron agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Analistas y Peritos, con apoyo de la plataforma Escudo Chihuahua, quienes lograron la aprehensión de ambos, logrando cumplir órdenes de aprehensión que tenían pendiente por el delito de robo agravado.
Por lo relatado a ambos se les formuló la imputación, y Miguel Ángel M. C. fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar, mientras que el sábado 4 de marzo se resolverá la situación jurídica de Fernández O.C.
Como parte de la investigación se determinó que Miguel Ángel M.C y Fernanda O.C participaron junto con Sergio Alejandro G. B. y Mario Daniel A. C en una célula delictiva de la misma naturaleza.
Pues Sergio Alejandro G. B. y Mario Daniel A. C fueron detenidos el 22 de diciembre del 2021 por el robo de un automóvil de la marca Chevrolet, Beat, modelo 2020, del servicio de transporte Didi.
Por esto ellos también enfrentan un proceso penal, así como por otros dos hechos delictivos parecidos.
La FGE recordó que según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales los imputados presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.