Dos sujetos sospechosos presuntos participantes en la masacre del pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, en contra de la familia LeBarón fueron detenidos por el lado de Arizona, según informaron el FBI y el embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, a los integrantes LeBarón que se reunieron con el diplomático la mañana de ayer.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Lo anterior fue confirmado por Adrián LeBarón, quien participó en la reunión con el embajador Landau la mañana de ayer, donde también acudieron Julián, Brayant LeBarón (proveniente de California), y otros cinco miembros más de la comunidad mormona de la entidad, así como los abogados Antonio Martínez Luna y Abel Murrieta Gutiérrez, exprocuradores de Baja California y Sonora, respectivamente.
Informó que tanto el FBI como el embajador compartieron información de que horas después de los hechos sangrientos ocurridos en La Mora, Bavispe, autoridades norteamericanas detuvieron por el lado de la frontera de Agua Prieta, Sonora, a dos presuntos participantes de estos actos, quienes son investigados.
La Oficina Federal de Investigación les ratificó que los dos presuntos participantes, que fueron detenidos, tienen vínculos con grupos criminales en México, por lo que están siendo investigados por su presunta participación en los asesinatos de mujeres y niños de la familia LeBarón.
El activista Adrián LeBarón refirió además que este próximo domingo partirán a las 05:00 horas de LeBarón, Galeana, con rumbo a Bavispe, Sonora, donde sostendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete de seguridad federal.
Te puede interesar: