/ jueves 26 de agosto de 2021

Casi 30 fraudes por internet en lo que va del año

En los últimos dos meses es cuando se dispararon las incidencias

Hasta el término del mes de julio del presente año fueron abiertas 27 carpetas de investigación en cuanto a fraudes hechos vía internet, por lo que fueron emitidas recomendaciones para evitar este tipo de crímenes.

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Aunque en enero se presentó sólo un caso de fraude, fue incrementando ya que en febrero de presentaron 3, en marzo 2 y en abril 6; en mayo de nuevo fue solo un caso, y en junio y julio fueron 7 casos en cada uno, lo que significa que en los últimos dos meses se reportaron cerca la mitad de todos los casos.

Gobierno del estado comunicó el modo de operar de estos fraudes:

Primero la persona ingresa con un usuario y contraseña a una página web, que aparenta ser de una página oficial de un banco, la cual puede ser publicitada o compartida por medio de redes sociales.

Al ingresar aparece en la página un anuncio de que la misma se encuentra fuera de servicio o bloqueada.

Por último la víctima recibe una llamada del estafador, quien se hace pasar como un trabajador del banco y es en este momento en el que le pide información financiera a la víctima.

Junto con esto emitió métodos para la protección ante este peligro:

No proporcionar datos confidenciales vía telefónica (usuario, password, token, saldos, códigos, etc)

Recordar que los bancos nunca solicitan datos financieros

Verificar que el sitio web al que entras es oficial

Instalar un antivirus en tus dispositivos

Ante la duda llamar directamente al banco, el número se encuentra atrás de la tarjeta.


Hasta el término del mes de julio del presente año fueron abiertas 27 carpetas de investigación en cuanto a fraudes hechos vía internet, por lo que fueron emitidas recomendaciones para evitar este tipo de crímenes.

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Aunque en enero se presentó sólo un caso de fraude, fue incrementando ya que en febrero de presentaron 3, en marzo 2 y en abril 6; en mayo de nuevo fue solo un caso, y en junio y julio fueron 7 casos en cada uno, lo que significa que en los últimos dos meses se reportaron cerca la mitad de todos los casos.

Gobierno del estado comunicó el modo de operar de estos fraudes:

Primero la persona ingresa con un usuario y contraseña a una página web, que aparenta ser de una página oficial de un banco, la cual puede ser publicitada o compartida por medio de redes sociales.

Al ingresar aparece en la página un anuncio de que la misma se encuentra fuera de servicio o bloqueada.

Por último la víctima recibe una llamada del estafador, quien se hace pasar como un trabajador del banco y es en este momento en el que le pide información financiera a la víctima.

Junto con esto emitió métodos para la protección ante este peligro:

No proporcionar datos confidenciales vía telefónica (usuario, password, token, saldos, códigos, etc)

Recordar que los bancos nunca solicitan datos financieros

Verificar que el sitio web al que entras es oficial

Instalar un antivirus en tus dispositivos

Ante la duda llamar directamente al banco, el número se encuentra atrás de la tarjeta.


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