El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la subdirección de Gobernación, se interrumpieron 16 fiestas en viviendas y se levantaron dos actas a personas quienes cayeron en desacato a la autoridad durante el fin de semana, entre las acciones preventivas encaminadas a evitar contagios por Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Entre las intervenciones más relevantes, los agentes dispersaron una concentración de aproximadamente 40 autos estacionados sobre la avenida Francisco Villa, a la altura de la estatua El Cimarrón, donde muchos de los tripulantes que habían descendido, formaban pequeños grupos en una especie de mirador.
Igualmente, se dispersó un grupo que ofrecía una serenata al exterior de un domicilio particular.
Las denominadas Células Covid estuvieron apoyando a las unidades de turno ordinario durante la noche del viernes; por la mañana del domingo se enfocaron a trabajar en conjunto con corporaciones de seguridad y de salud para impedir la instalación de puestos en tianguis de diferentes puntos de la ciudad.
El Gobierno Municipal solicitó a la comunidad evitar reuniones en locales o viviendas para evitar una mayor propagación de coronavirus, pues además derivan en escándalos contra los derechos de terceras personas, principalmente vecinos y dan pie a conflictos entre ellos.
Además, difundió las medidas recomendadas por el sector salud, para que sean aplicadas por los ciudadanos, entre las que destacan evitar acudir a lugares concurridos y usar siempre cubrebocas; lavar frecuentemente las manos con agua y jabón y desinféctalas con gel con base 70% de alcohol; estornudar y toser en el antebrazo; evitar saludar de beso y mano; limpiar superficies de manera frecuente; y beber, al menos, 8 vasos de agua al día.