Luego de varios intentos de apercibimiento y durante un lapso considerable en el que se solicitaba que se suspendiera una pachanga covid en la colonia Quintas del Sol, elementos de la Célula Covid permanecieron en el exterior de una casa ubicada en la calle Ohio y California, tratando de persuadir a los invitados y anfitriones de la reunión, que atendieran las medidas protocolarias durante la pandemia y crisis sanitaria.
De acuerdo a versiones, el reporte por una coronafiesta en las calles Ohio y California movilizó a la Célula Covid, para inhibir la situación de riesgo de contagio, donde se percibía que en interior de la propiedad había equipamiento de sonido y aglomeración masiva de personas.
En un reporte preliminar, se reportaron que en la reunión había alrededor de 60 personas, quienes disfrutaban de la celebración durante la noche de este viernes, sin respetar las restricciones emitidas por las autoridades civiles y sanitarias, para proteger a la población de un contagio masivo.
Luego de realizar algunos llamados a los congregados, quienes se encontraban en la fiesta ignoraron las repetidas llamadas de atención, y continuaban con el festejo.
En el lugar, se mencionó que se levantaría un acta, por el desacato a interrumpir la actividad de riesgo, y la permanencia de los elementos de la Célula en el sitio de los hechos.