Un aparatoso choque se registró la tarde de este miércoles 30 de octubre, en las inmediaciones de la colonia Avícola, en el sur poniente de la ciudad de Chihuahua, donde una pipa de material peligroso, presuntamente combustible, impactó a un auto particular, en el que se trasladaban una mujer y un niño pequeño de aproximadamente dos años.
El hecho ocurrió cuando un vehículo tipo pipa, de doble remolque, cargada de combustible circulaba sobre el puente vial de periférico De la Juventud, a la altura del periférico Ortiz Mena, en dirección de sur a norte, a la altura de la colonia Avícola, en las inmediaciones de la Policía Vial, del Gobierno del Estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por razones desconocidas, el conductor de la pipa perdió el control del pesado vehículo de carga, y chocó a un auto de la marca Nissan, de la línea Sentra, de color gris, conducido por una mujer joven, y que tenía como tripulante un niño pequeño, de alrededor de dos años.
El choque fue tan fuerte, que impactó al auto contra el muro central del puente, y lo lanzó hasta el sentido contrario, lo que bloqueó el flujo vehicular, desde la parte más alta del puente, lo que creó un serio conflicto vial en la zona.
La aglomeración de vehículos, entre los que se encontraban autos particulares y camiones de transporte de personal de las empresas maquiladoras, generó largas filas, desde el periférico Ortiz Mena, hasta la glorieta que se encuentran en la salida a ciudad Cuauhtémoc, causando molestias y conatos de enfrentamientos viales entre las y los conductores.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Vial, quienes se abanderaron el tráfico y se encargaron de realizar las diligencias correspondientes. Así mismo, llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos valoraron a las personas involucradas en el desafortunado incidente vial, sin que reportaran hasta el momento, si había personas heridas.