Cansados de esperar, hartos del calor y el confinamiento, un grupo de pasajeros de la ruta de transporte urbano Riberas, decidió abandonar la unidad en la que se trasladaban, y caminar hasta la siguiente parada del camión, luego de que un choque carambola le cerrara el paso y permanecieran atascados en la parte superior del puente vial de la Teófilo Borunda.
El accidente se presentó sobre el puente del canal Teófilo Borunda Norte, a la altura de la avenida Independencia, donde un choque carambola entre tres vehículos provocó un congestionamiento vial que se extendió a lo largo del puente, y varias cuadras sobre la vía mencionada.
Los vehículos involucrados son un auto de la marca Chevrolet Spark, y dos de la marca Nissan, uno de la línea Sentra y un Versa, que quedaron con visibles daños materiales. Aparentemente, hubo un cuarto auto involucrado que no se encontraba en el lugar, y contra el que hubo un choque alcance que destrozó el cofre del Spark azul. En el lugar no se reportaron personas lesionadas.
Los carros chocados bloquearon el carril exterior del puente, bloqueando el paso a la unidad número 331 de la Ruta Riberas, y también de un camión de la ruta Tec II.
El hartazgo de esperar y de llegar tarde a sus diversos compromisos, los pasajeros se bajaron del camión y decidieron caminar hasta la siguiente parada, donde abordaron otra ruta, esperando que el congestionamiento vial por debajo del puente, permitiera el paso a más rutas de transporte.
Mientras tanto, los involucrados en la carambola, esperaron el arribo de elementos de la Policía Vial, además de los representantes de las diferentes compañías aseguradoras para el deslinde de responsabilidades.