Choque de trenes en Gómez Palacio-Chihuahua deja heridos y daños millonarios

Bomberos tardaron horas en sofocar el incendio tras el choque de trenes

César Acosta Amaya y Fernando González | El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de marzo de 2022

Los esfuerzos para sofocar las llamas se extendieron por horas. / Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- El fuerte choque de trenes en la carretera Gómez Palacio – Chihuahua, a la altura del Ejido Vergel, dejó daños millonarios y tres personas lesionadas, de acuerdo con la información más reciente proporcionada por Protección Civil.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los detalles permitieron conocer que tras el siniestro registrado a alrededor de las 22:30 horas de ayer jueves 3 de marzo fue necesario brindar atención hospitalaria a dos maquinistas: Luis Carlos, de 35 años, y José Luis, quienes fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la Clínica 51 del Seguro Social.

Como se recordará, en primera instancia se dijo que se trató de la explosión de una pipa de gasolina; sin embargo, al acudir a brindar apoyo los cuerpos de rescate se percataron de que el accidente se generó cuando un tren proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua impactó a otro que estaba detenido en el sitio.

Bomberos destacan al sofocar llamas del accidente entre trenes. / Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio

El resultado del percance fueron daños severos en las vías férreas, el descarrilamiento de dos locomotoras, tres vagones con 90 toneladas de pollinaza cada uno y dos vagones más con autos de lujo.

Los esfuerzos de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio para sofocar el incendio provocado por el accidente fueron titánicos, tan es así que se extendieron hasta la madrugada del viernes 4 de marzo y además fue necesario el apoyo de apagafuegos de Lerdo y Torreón, así como de pipas de agua y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos.

Cabe señalar que el protocolo del Comando de Incidentes evitó que más personas, sobre todo curiosos, terminaran lesionados o intoxicados en el lugar del fuerte choque de trenes en la Gómez Palacio–Chihuahua.