Una unidad de paramédicos identificada con el número económico PM-15 y elementos de la Policía Municipal acudieron a una emergencia en la colonia Sierra Azul, donde un hombre de aproximadamente 55 años de edad sufrió una caída. El incidente ocurrió en una zanja de alcantarillado que se encontraba en reparación, con una profundidad de aproximadamente un metro.
El hombre, al momento del accidente, explicó que no había visto la zanja debido a la falta de iluminación en la zona, ya que estaba bastante oscuro.
Los paramédicos de la Policía Municipal llegaron al lugar para proporcionar los primeros auxilios al hombre, quien presentaba lesiones tras la caída. Afortunadamente, la víctima estaba consciente y pudo explicar lo sucedido a los elementos de emergencia. La zona donde se encontraba la zanja no contaba con señalización visible, lo que pudo haber contribuido al accidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pese a las recomendaciones de los paramédicos para ser trasladado a un hospital en la unidad oficial, el hombre optó por negarse al traslado. Aunque se encontraba lesionado, decidió que su familia lo llevaría al hospital por sus propios medios para recibir la atención médica necesaria.
El accidente ocurrió en la intersección de las calles Sierra de los Arados y Sierra Pelona, en la mencionada colonia. La zona carece de iluminación adecuada, lo que aumenta el riesgo de accidentes como el que ocurrió. Las autoridades municipales ya se encuentran investigando las condiciones de la obra de alcantarillado y la falta de señalización en el área.
Este tipo de incidentes pone en evidencia la importancia de contar con una infraestructura urbana segura, con una correcta señalización y alumbrado, especialmente en zonas donde se realizan obras de reparación. Las autoridades locales deben tomar cartas en el asunto para evitar que se repitan este tipo de accidentes en el futuro.