Esta mañana, en la colonia San Felipe se registró una fuga de gas al interior de una guardería. Se reportó a los números de emergencia y bomberos acudieron a cerrar el tanque estacionario de 500 kilos de donde provenía la fuga. Se requirió evacuar a 18 menores y tres maestras.
Fue a la altura de las calles Estrada Bocanegra y Antonio de Montes de la colonia San Felipe donde se registró el siniestro.
Se trataba de un tanque estacionario de 500 kilogramos al interior de una especie de guardería, cabe resaltar que el establecimiento no tenía forma de ser identificado, lo que confundió a bomberos y policías.
El reporte fue atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Entre bomberos y municipales se encargaron de evacuar a aproximadamente 18 menores que se encontraban al interior de la guardería, rondando edades de entre 4 o 5 años. También se evacuó a tres mujeres, las encargadas de cuidar a los pequeños.
Fueron los tragahumo los encargados de cerrar la llave del tanque y evitar la fuga. Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y se les indicó a los encargados del lugar que consiguieran un especialista que repare la fuga.
Luego de terminar con sus labores, los de Seguridad Pública y los elementos de bomberos se retiraron del sitio, ayudando antes a ingresar nuevamente a los niños. La fuga pudo ser controlada y no representaba mayor riesgo.