Alrededor de las 2 de la tarde se generó un fuerte operativo por parte de elementos de bomberos, policías municipales y policías viales, quienes se trasladaron al cruce de la Agustín Melgar y Colón, puesto que se reportó el derrame de ácido clorhídrico en un taller mecánico.
Se reportó por las autoridades que, en un taller donde se reparan radiadores, un contenedor de 1000 litros que contenía ácido clorhídrico y que estaba a bordo de un camión, sufrió una fisura, por lo que comenzó a verter su contenido en la vía pública, poniendo en riesgo a transeúntes y automovilistas.
Por lo anterior, Policías Municipales acordonaron el área y elementos de la Policía Vial redireccionaron el tránsito para evitar que transeúntes y conductores entraran en contacto con el químico y resultaran lastimados.
Arribaron al lugar elementos del cuerpo de bomberos, quienes solicitaron el apoyo de agentes de la Policía Vial para que cerrarán la Agustín Melgar desde la avenida Colón hasta la avenida Heroico Colegio Militar.
Por lo anterior, se generó caos vial en las calles circundantes, toda vez estas dos avenidas desfogan una gran cantidad de vehículos en el norte de la ciudad.
Cabe mencionar, que en el lugar se hicieron presentes también la unidad de bomberos especializadas en el derrame de sustancias químicas.