Un operativo realizado por distintas instituciones, se realizó en las calles Lerdo de Tejada y avenida De las Américas, en donde se clausuró un domicilio que operaba como un asilo clandestino, se rescató a tres adultos mayores y se detuvo a una mujer.
Lo anterior, debido a que vecinos del lugar denunciaron que dicho domicilio era utilizado como una especie de asilo de ancianos clandestino, en donde se ofrecen cuidados para los adultos mayores.
En las denuncias, los vecinos aseguraron que los adultos mayores recibían malos tratos por parte de los responsables del lugar y permanecían en condiciones insalubres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por lo anterior, elementos de Protección Civil Municipal, así como agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar.
Tras el operativo, fueron puestos bajo resguardo tres adultos mayores que se encontraban en el lugar, mientras que el domicilio fue clausurado por la Unidad Municipal de Protección Civil.
Según trascendió en el lugar de los hechos, los adultos mayores fueron revisados por paramédicos y llevados a diferentes hospitales para ser valorados y atenderlos en caso de ser necesario.
En el lugar los agentes detuvieron a una mujer, pues no se pudo acreditar que el domicilio cuenta con los permisos correspondientes para prestar ese tipo de servicios de cuidado por los adultos mayores.